top of page

Alerta, Pfizer Retira del Mercado un Medicamento por Contener Substancias Cancerígenas.


La compañía Pfizer, productora de medicamentos y vacunas, acaba de hacer un llamado para retirar del mercado el medicamento ACCUPRIL (Quinapril HCL). Esto se debe a que cinco lotes de tabletas contienen nitrosamina a niveles más altos de los que se consideran aceptables para el consumo humano.


La nitrosamina es una substancia que se encuentra con frecuencia en el agua y en algunos alimentos como las carnes curadas, algunos productos lácteos y vegetales, pero en cantidades muy pequeñas. Cuando las cantidades son elevadas, esta substancia se considera cancerígena. La nota de prensa fue publicada por la propia compañía el pasado 22 de Abril.

El ACCUPRIL es un medicamento que se usa para ayudar controlar la presión arterial en los pacientes hipertensos; también en combinación con otros medicamentos puede usarse para controlar la insuficiencia cardiaca. Estas dos enfermedades generalmente usan mas de un medicamento para su control. Es importante que continue tomando el resto de sus medicamentos como le han sido indicado. Comunicarse con su doctor es la mejor manera de saber cuáles son los próximos pasos a seguir. No se alerte, recuerde que usted puede estar tomando tabletas de un lote que no fue afectado.


Esta es la lista de medicamentos reproducida de la nota de prensa de Pfizer. Pero si no sabe cómo ver esta información en su frasco de medicamentos lo más recomendable es contactar a su farmacia.



Pfizer se ha encargado de notificar directamente por correo a todas aquellas instituciones que han recibido el producto para que devuelvan lo que aún no han usado. Igualmente, se les notifico que deben de parar de usar el medicamento inmediatamente.


De igual manera pide a los pacientes que toman estos medicamentos contactar a la farmacia o a su doctor para saber si su medicamento es parte de uno de los lote afectados.


Recuerda seguirme en Facebook, Instagram, Twitter y LinkedIn

Comentários


bottom of page