top of page

Hospitalización en Tiempos de Pandemia

Updated: May 23, 2022


En estos tiempos de pandemia estar hospitalizado puede ser un trauma no solo para el paciente sino también para la familia. Las Limitaciones a la hora de comunicarnos en un segundo idioma, ya sea el paciente o el familiar, hace la situación mucho más complicada con la hospitalización.

Tener un familiar hospitalizado que no habla inglés y que requiere de servicios de interpretación puede convertirse en una situación extremadamente estresante para el paciente y para toda la familia. Si además le añadimos que el paciente puede ser una persona mayor con problemas de memoria, o una persona con discapacidad intelectual entonces las cosas se nos complican aún más.



Mis Recomendaciones:

1- Asegúrese que SIEMPRE le provean un intérprete ya sea en persona, por teléfono o videoconferencia.

2- Asegúrese de entender todo y si no entiende haga preguntas. No se quede con dudas.


3- Cuando tenga a su doctor en la habitacion pídale que llame a su familiar para que el doctor pueda explicarle a él también si usted asi lo desea. De esa manera su familiar igual podrá hacer preguntas. Esto le ayudará a disminuir el estrés de las dos partes.

4- Identifique de antemano su contacto de emergencia y asegúrese que la información es correcta.

5- Este preparado, complete de antemano el formulario de Proxy de atención médica (Health Care Proxy). Decida quien es esa persona que tomara decisiones en cuanto a su salud en caso de que usted no pueda hacerlo.


Recuerda, Tu Salud es Nuestra Prioridad

15 views0 comments

Commenti


bottom of page