top of page

Nuevas y Rapidamente Olvidadas Resoluciones De Año Nuevo

Updated: Apr 11, 2022

Creo que para muchos la primera resolución del año pasado fue no contagiarse con el COVID-19 (SARS-CoV-2) y espero que este año también este en la lista de muchos. Lo bueno es que existen tres vacunas disponibles una de ellas incluso para niños mayores de 5 años. Así que tienes lo que necesitas para cumplir esa resolución. Vacúnate, usa la mascarilla en lugares públicos, si tienes síntomas quédate en casa y aislate al menos por cinco días. Y algo muy importante mantente informado.

Aunque para muchos perder peso se convierte en una de esas resoluciones que desafortunadamente muchas veces no llegan ni a mitad de año, existen sin dudas opciones para lograr esa meta. Lo más importante es trazarse metas realísticas y tener las herramientas necesarias para lograrlas. Ojo con todos esos programas que ofrecen resultados extremos, la mayoría de las veces son insostenibles para su bolsillo y mas importante aun para su salud.


Como podemos lograr esta meta, pues por ejemplo consumiendo alimentos más saludables como granos enteros, frutas y vegetales, eliminando de nuestra dieta el azúcar y los alimentos procesados, y simplemente preparando más comida en casa y consumiendo menos comida chatarra. Estudios recientes hacen énfasis no solo en la calidad de lo que come sino a la hora que come. Algunos estudios hacen énfasis en los ayunos regulares. Según un artículo publicado por la American Heart Association (AHA), algunos estudios han demostrados una disminución en enfermedades y mortalidad por enfermedades cardiovasculares en ciertos grupos de población que tienden a hacer ayunos al menos una vez al mes. (American Heart Association, 2022)


Igualmente siguiendo las recomendaciones de la Asociación Americana del Corazón, que recomienda a los adultos 30 minutos de ejercicio de intensidad moderada al menos 5 veces a la semana o 75 minutos de actividad aeróbica intensa a la semana. (American Heart Association, 2022)

Dejar de fumar es otra de las resoluciones más frecuentes en relación a la salud. No es un proceso fácil, conozco personas que lo han logrado sin ningún tipo de ayuda profesional, un buen día deciden dejar de fumar y ya. Pero esa no es la mayoría, sin embargo, la buena noticia es que existe ayuda profesional para dejar de fumar, hable con su médico primario.

Existen opciones como consejería, el uso de parchos de nicotina y otros medicamentos que ayudan a controlar los deseos de fumar.

No lo deje para mañana, le aseguro que vale la pena.

Por último, esa visita anual a su doctor para asegurase de que se ha realizado todos los exámenes de prevención que le corresponden según su sexo, edad y padecimientos crónicos. Estos pueden incluir los exámenes de detección del cáncer de seno, cuello uterino y el de colon y recto. Otros exámenes asociados a sus padecimientos pueden ser el examen anual de la vista para aquellos pacientes con diabetes.

Lo mas importante es hacer uso de esa visita anual de prevención y que además está cubierta por la mayoría de los seguros médicos.

Por un año 2022 donde podamos cumplir la mayor parte de nuestras resoluciones para una vida más larga y saludable.


Comments


bottom of page