top of page

Perder Peso de Manera Saludable y Sostenible, es Posible

¿Alguna vez te haz preguntado por que se te hace tan difícil bajar de peso?


Si estas leyendo este articulo es porque en algún momento has batallado o estas batallando con el sobrepeso o la obesidad. Probablemente al igual que yo haz tratado cuanta dietas existen, haz seguido remedios caseros, haz hecho ejercicios de todo tipo e incluso haz tomado algún que otro suplemento que nos ha prometido milagros que nunca llegaron. Quizás lo lograste por un tiempo para luego recuperar las libras que perdiste y un poco más.


Hace unas semanas descubrí por causalidad dirían muchos y por cosas de este universo diría yo, que existe una manera UNICA de perder peso de una vez y por todas. No, no hablo de una cirugía. Esta vez aprendí que no importa cuantas dietas haga o cuantos suplementos tome, al final del día, si no entiendo cómo funciona mi cerebro ante el consumo de ciertos alimentos pues todo estará perdido.



¿Por que se me hace tan dificil dejar de comer ciertos alimentos?

Es ahí donde entran todos los estudios realizados por la doctora Susan Pierce Thompson, PhD. En su libro Bright Line Eating o traducido al español como “Liberando tu Cerebro” Susan nos explica de una manera fácil de entender la ciencia detrás de la adicción a ciertos alimentos y lo mas importante que hacer para liberarnos de la misma.


Tres semanas en este programa y sencillamente no puedo dejar de compartir esta buena nueva. Tres semanas y ocho (8) libras de peso perdidas, pero además el impacto que ha tenido en mi salud. No tengo padecimientos crónicos severos solo digamos que la presión un poquito alta en ocasiones, pero controlada con una dosis muy baja de un medicamento. Sin embargo, la conversación con mi doctor es principalmente que si logro bajar de peso pues de seguro no tendré ni siquiera que tomar esa pequeña dosis. Así que nada tengo que perder. Siempre he sabido lo mal que me siento después de comer pan o pizza, y ahora entiendo porque se me hace tan difícil dejar de comerlos. Difícil pero no imposible, en su libro Susan nos muestra un mapa claro y fácil de seguir. Los pilares mas importantes: NO azúcar, NO harina, porciones controladas y solo tres comidas al día.


Yo apenas empiezo, pero muchos lo han logrado, y sé que tú también podrás hacerlo. Al final del día lo único que podemos perder es peso, y por otra parte tendremos mucho que ganar: Calidad de Vida.

¡Y como dice Susan podrás llegar a vivir Libre, Delgada y Feliz!

Te invito a seguirme en Facebook e Instagram y déjame saber que te pareció el libro. ¿Te animas?

44 views0 comments

Recent Posts

See All

Comments


bottom of page