top of page

Resoluciones de Año Nuevo, donde estan seis meses despúes?

Updated: Aug 22, 2022


¿Qué ha pasado con esas resoluciones de año nuevo que nos trazamos el 31 de diciembre del 2021?

Ya estamos a mitad del año y aún tenemos tiempo para retomar esas resoluciones. Si no has logrado ninguna aún, te animo a que revises la lista. Nunca es tarde para tomar el timón de nuestras vidas y de nuestra salud.

Las resoluciones que escribiste al finalizar el 2021, y que aún no logras completar son solo una oportunidad para darnos cuentas de que el tiempo pasa y que solo el hoy cuenta. Así que hoy desempolva la lista, ponla en un lugar donde puedas leerlas todos los días. Un deseo deja de ser solo eso cuando lo escribimos, entonces se convierte en una meta y cuando agregamos detalles entonces lo convertimos en un plan. Como todo plan puede que al principio no sea perfecto, pero definitivamente es mejor que no tener ninguno. Se trata de progresar, no de que sea perfecto.

Si aún no estas caminando esos 30 minutos cinco veces a la semana te invito a seguirme por Facebook. Únete al grupo Healthy&Powerful, te invito a dejarme allí una foto tuya o del paisaje que vez durante tu caminata y usa el hashtag #MiSaludMiPrioridad


Estas fumando, puedo decirte que puede ser difícil pero que Tu puedes hacerlo, otros lo han hecho y ellos no son mejores que tú, la diferencia es el deseo enorme de recuperar la salud. No esperes a tener un infarto cardiaco o un infarto cerebral para tomar tan importante decisión. Por tu salud y la de los tuyos unos pulmones sanos te ayudaran a llevar una vida más activa

Esta demostrado que ese tiempo de solitud que usamos para orar o meditar, nos ayuda a calmar esos pensamientos que muchas veces nos producen tanta ansiedad. Enfoquémonos en el hoy, en este momento y aceptemos que hay cosas que no podemos controlar. Comencemos por soltar esas cosas que no podemos controlar y la carga será más llevadera.

Cuantas veces hemos escuchado la frase “somos lo que comemos”, esto no debemos tomarlo a la ligera lo mejor es que el día tiene 24 horas. Cada vez te lleves algún alimento a la b oca o incluso al comprarlo o prepararlo pregúntate que tan beneficioso es para tu cuerpo. La dieta ideal, granos integrales como arroz, pastas y pan integral, frutas y vegetales 3-5 porciones al día, proteínas como huevos, carnes sin grasa, pescado y legumbres (frijoles). Agreguémosle 8 vasos de agua al día, y limitemos el consumo de jugos de frutas a 4 onzas al día, evitemos el consumo de bebidas gaseosas o con azucares artificiales y Controle el consumo de alcohol.

Saca tu lista, revísala y ajústala si es necesario, pero no te detengas. Cada paso que das te acerca o te aleja de tu meta, la decisión es solo tuya.


Recuerda que una comunidad informada siempre será una comunidad más saludable.


Y no olvides conectar conmigo en Facebook, Instagram, Twiter, y LinkedIn

8 views0 comments

Recent Posts

See All

Comments


bottom of page