top of page

Tomarse la presión regularmente es cosa seria: ¿Está usted tomándosela correctamente?

Updated: Aug 22, 2022



¿Como podemos asegurarnos de que nuestra presión está siendo tomada correctamente?

Si usted padece de alta presión, de seguro en algún momento le ha pasado que llega a la oficina de su doctor sin síntomas, sabe que tomó sus medicamentos como se los indicaron; sin embargo, la enfermera le toma la presión y esta está muy alta, luego viene el doctor y le toma la presión con un equipo manual y la presión ya está normal o bajado muchísimo.


Pasos que debes tomar para asegurarte de que su presión esta siendo tomada de manera correcta:

1- Asegúrese de vaciar tu vejiga antes de tomarse la presión.

2- Siéntese de manera correcta, los pies apoyados en el piso u otra superficie y la espalda recostada al respaldar de la silla y relájese.

3- Tu brazo debe estar descansando sobre una superficie y al nivel de tu corazón o sea formando una “L” abierta.

4- Evite fumar, consumir cafeína y hacer ejercicios por al menos 30 minutos antes de tomarse la presión.

5- Evite conversar mientras le toman la presión, en este momento igual puedes cerrar tus ojos y respirar profundo.



¿Como saber si los resultados que obtengo en mi casa son o n o correcta?

Cuando usted se toma la presión en la casa debe seguir las mismas recomendaciones. Ellos aplican para cualquier situación. Otra cosa que debe hacer es asegurarse de calibrar su equipo al menos una vez al año. Revise las instrucciones del manual de lo contrario puede llevarlo a su próxima cita para que la enfermera revise si está funcionando correctamente. Esto es fácil si le toman la presión con el equipo que usan en la oficina de su doctor y luego se lo toman con su equipo sabrán si existe o no diferencia. Cuando se tome la presión en su casa se recomienda tomar la presión dos veces esperando cinco minutos entre una y otra toma.



¿Que puedo hacer para mantener mi presion controlada?

Recuerde que tomarse la presión correctamente es importante pero más importante es mantenerla bajo control y para ello recuerde tomar todos sus medicamentos como le fueron indicados y mantener o implementar un estilo de vida saludable. El mismo debe incluir una dieta rica granos integrales, frutas y vegetales, carnes magras y pescado. Por otro lado, asegúrese de que el consumo de sal y carnes rojas sea limitado. Ejercítese siempre y cuando haya hablado con su medico sobre su plan de ejercicios, las recomen daciones de la Asociación Americana del Corazón (AHA) son 30 minutos de ejercicio moderado al menos 5 veces a la semana. Encuentre formas para manejar el estrés entre ellos la meditación.


Recuerda que una comunidad informada siempre será una comunidad más saludable.


Y no olvides conectar conmigo en Facebook, Instagram, Twiter, y LinkedIn




5 views0 comments

Comments


bottom of page